El Yoga es una disciplina que nació siendo exclusiva para hombres y en la actualidad son muchas más mujeres quienes llevan a cabo esta disciplina. Sin embargo, el Yoga aporta importantes beneficios a los hombres que lo practican, cualquiera que sea su estado físico, su edad o actividad.
Los beneficios que aporta el Yoga son muchos y muy variados. A diferencia de los hombres, las mujeres son en general mucho más flexibles que los hombres, por eso hay que seguir una rutina diferente o la que sería la más adecuada para los hombres que entran en contacto por primera vez con el Yoga.
El Yoga para hombres tiene base en las posturas o asanas específicas para el cuerpo masculino que les ayudarán a equilibrar su cuerpo y a recuperar su alineación natural. Al momento de realizar la práctica, se podrán identificar desequilibrios y debilidades físicas que poco a poco pueden ser corregidas para equilibrar la fuerza corporal, aprendiendo a respirar, a relajarse, a ganar flexibilidad y a meditar, sin importar cual sea la actividad diaria.
Practicar yoga ha demostrado mejoría en la salud de los hombres a largo plazo. El yoga puede ser una herramienta para luchar contra enfermedades típicas de edad más avanzada, como pueden ser, las relacionadas con la próstata y la impotencia. Los beneficios del yoga son numerosos, los hombres deberían considerar llevar a cabo esta práctica si quieren ser más saludables.

No hay comentarios:
Publicar un comentario